Registro emocional de un hombre de la calle


 III.    Si te lo propones, serás un auténtico provocador de felicidad.

 ¡Cuánto estamos pasando!

Confinamientos perimetrales y de los otros, cuarentenas, desescaladas, escaladas, mascarillas, pe-ce-erres; el miedo siempre rondando, sufrimiento y a lo peor, pérdidas irreparables.

Sólo cada uno de nosotros sabemos los vaivenes emocionales que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo, cómo nos están afectando y cómo nos estamos adaptando a la nueva situación.

Ante nosotros las fechas más entrañables y familiares y no estamos pudiendo celebrarlo como otros años; seguro que no como nos gustaría. Nuestro orden, nuestro sistema, ha cambiado y no por voluntad propia.

¿Te has parado a pensar la importancia de mantenernos unidos?

¿Cómo?

Acércate a cada día como lo que es, un día nuevo: Ayer ya pasó y mañana, aún no ha llegado. Céntrate en lo que está ocurriendo en ese momento, presta atención y participa de aquello que te sucede en cada instante; un vecino, una amiga, la pescatera, alguien que no conoces, pero necesita una indicación o ayuda… los demás te disfrutarán.

La Real Academia de la Lengua dice que se trata de calma o tranquilidad para esperar; paciencia. Debemos acompañarnos de la paciencia desde que amanecemos, único modo de empatizar con los nuestros. También con el dependiente que nos atiende tras un rato de espera, la camarera que nos sirve en una terraza con gente, la persona que nos asiste en una gasolinera… una mueca amable, una sonrisa; un corazón dibujado con nuestras manos, un gesto en el aire, una mano en el pecho; un sentido gracias. 

Disfruta y harás disfrutar a los demás.

¡Mantengámonos unidos! ¡Ahora, más que nunca!


Juanje las2conj / Coach Personal / Motivador / Provocador y Educador de Emociones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog